New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)

¿Para comprar por internet, necesito tener un Casillero en USA?

InicioComprá por internet¿Para comprar por internet, necesito tener un Casillero en USA?
17
Oct
¿Para comprar por internet, necesito tener un Casillero en USA?

Es necesario tener un Casillero en Estados Unidos? 

Encontraste el artículo que tanto buscabas en internet, pero no estás en Estados Unidos, ¿qué es lo primero que debés averiguar? ¿Y cuál es la forma más segura de traerlo a Costa Rica?

Los grandes comercios electrónicos como Amazon, Ebay, Walmart, Target, reparten en el territorio de los los Estados Unidos, donde primero vas a necesitar una dirección física de entrega, en la que se reciban tus paquetes y sean enviados a tu país y ciudad de preferencia.

Esa misma dirección es la que pondrás en los formularios de compra de tus sitios web favoritos, para realizar tus órdenes en línea.

Buscá y Compará

 

  • Buscá empresas de logística y trámites aduanales que operen en tu país, y si ofrecen servicio de puerta a puerta, o si debés retirar en su almacén.

 

  • Confirmá cuáles son las modalidades que te ofrecen, como marítimo, aéreo, y sus tiempos aproximados de entrega. Para no crear falsas expectativas sobre cuando tendrías en tus manos el paquete.

 

  • Consultá si consolidan cargas; es decir, que cuando compras varios artículos colocan todo en una sola caja, para ahorrar espacio y reducir el costo de envío.

 

  • Preguntá como manejan sus tarifas o solicitá que te faciliten una tabla de precios. Aclará si el cobro se basa en peso o en volumen cúbico, para que no te confundás al momento de facturación.

 

  • Consultá sobre sus formas de pago, y si te cobran en moneda local o en dólares.

 

  •  “Googleá” las calificaciones y comentarios de clientes, de cada empresa, eso te puede ayudar a elegir mejor. O buscá alguna recomendación de un amigo o familiar que ya haya tenido una experiencia exitosa.

Probá costos y logística  

Antes de realizar una compra en línea de productos de alto costo como cámaras, computadoras u otros aparatos electrónicos, empezá por ordenar una camiseta o una revista. Sacá cuentas, una vez que recibás tu primer paquete, podrás calcular mejor para cuando vayás por algo de mayor valor.

Evitá empresas que operen bajo técnicas ilegales:

Existen empresas que pueden ofrecerte técnicas ilegales para evadir impuestos de importación, cada vez que importás productos debés pagar impuestos, dependiendo del valor del mismo y tipo de artículo que es. Muchas personas han perdido sus paquetes, ya que ese tipo de empresas suelen no hacerse responsables por los artículos que estás comprando; y si fuera confiscado por aduanas, lo podés perder o tendrás que pagar multas y los impuestos correspondientes de ley, luego de semanas o meses.

Es muy importante, que estés informado(a) sobre la tabla de impuestos por importación que imponen las autoridades de aduanas, y en qué categoría califica el ítem que vas a comprar; si es ropa, electrónica, materia prima, zapatos, etc. Pues cada categoría tiene un rubro diferente.

Es por eso que Correos de Costa Rica te ofrece la opción fácil segura de envío mediante el servicio de BOX CORREOS, facilitándote una dirección y código de casillero en  Miami desde donde se envía directo a Costa Rica.

Consulta más detalles  de  tarifas e impuestos en nuestra calculadora

Y comenzá hoy mismo tus compras en línea!

 

 

 

 

 

Tags: