New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)

Factores a tomar en cuenta al comprar en sitios web de Asia

InicioComprá por internetFactores a tomar en cuenta al comprar en sitios web de Asia
30
Oct
Factores a tomar en cuenta al comprar en sitios web de Asia

Algunos Factores determinantes antes de realizar una compra en comercios asiáticos en línea:

1. Precio Vs Calidad

2. Reseñas de compradores anteriores

3. Tiempo estimado de espera

4. Credibilidad del vendedor  

Tentado(a) por los bajos precios en sites y apps de comercios asiáticos?, seguí algunos consejos para que elijás lo más conveniente.

Algunas de las más conocidas y descargadas:

Aliexpress: De origen chino, y que forma parte del Grupo  Alibaba desde 2010, fundado por Jack Ma es en la actualidad el hombre más rico en  China. Este es un site y app, donde los vendedores asiáticos suben su tienda en línea, ofreciendo “infinidad” de productos.

Wish

Fundada en el 2010, por Peter Szulczewski y Danny Zhang, ambos laboraban para Google y Yahoo. Primero surgió como sitio web y luego convirtiéndose en una de las aplicaciones  de mayor descarga, siendo la cuarta  en Google Play, y posicionándose de número 19 en el App Store.

Ampliamente conocida por la venta de accesorios de bajo costo y vestimenta.

Otras populares internacionalmente son: Zulily, Etsy, Dealextreme.

Reflexioná: Acerca si el precio compensa la espera?, Si ese(os) ítem(s) que ves en línea, son de la calidad que esperás?

Cuál es su política de reembolso y devoluciones, informate

Es importante leás sobre cuantas ventas tiene en total y lo que opinan sus compradores anteriores.

Incluso, podés contactar al vendedor, para que te aclare dudas en garantía y devoluciones, algunas veces actuamos emocionados ante una buena oferta omitiendo, las posibles complicaciones de compra. Si no recibís respuesta ante tus dudas, tomá nota.

Desconfíar

Si el precio es más bajo de lo normal, y en su perfil  de vendedor, no observás muchas ventas o comentarios.

Date la tarea de comprobar calificaciones de usuarios y sus comentarios sobre la compra. No vayás a caer en la trampa de vendedores fraudulentos.

El precio compensa la espera?

Dependiendo del producto y el propósito de compra, recae la decisión de tu compra. No es lo mismo comprar un accesorio para el celular, tablet como un estuche o funda,  que un vestido para una ocasión especial, o un regalo de cumpleaños.

Entonces, para esas cosas que No, necesitás con urgencia y podés esperar unas semanas, vale la pena ir por ese precio atractivo.

Reseñas y Calificaciones: Aquí si importa lo que dicen los demás

Prestale atención a las reseñas de compradores anteriores, las que sin duda te  pueden ayudar en tu decisión final de compra

Basado en ellas, obtendrás información de calidad, si un producto es original, y de como ha sido el servicio al cliente por parte del vendedor.

En productos textiles por ejemplo, las tallas, colores y texturas son un caso frecuente que decepciona al cliente, y que dicen mucho de la seriedad del vendedor. Además que existen amplias diferencias en las prendas de tallas chinas vs tallas americanas.

En artículos electrónicos, te orientan a aclarar dudas sobre si son originales y acerca de su duración. Los compradores expondrán infinitos casos tales como, si les hicieron efectiva o no una garantía o un reembolso. Y dependiendo del sitio o App, se les otorgan de 1 a 5 estrellas. Para que confimés bien a quien le estás comprando.

Además las reseñas, tienen fecha de publicación y eso te puede decir hace cuanto se habla bien o mal de ese vendedor.

Esperamos que estos consejos sean de tu utilidad, y estés más enterado(a) de como aprovechar tus compras en línea con este tipo de comercios.

Recordá que BOX CORREOS, te brinda el servicio de envío seguro, desde la dirección que te facilita en Miami, Florida hacia Costa Rica, retirás en la sucursal más cercana de Correos de Costa Rica, en un API o bien te enviamos a tu domicilio o lugar de trabajo.

Afiliate hoy mismo sin costo adicional

Tags: