New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)

Cuidados que debés tener al comprar en internet

InicioComprá por internetCuidados que debés tener al comprar en internet
17
Oct
Cuidados que debés tener al comprar en internet

Cómo comprar de manera segura por internet?

 

 En la actualidad la forma más fácil de obtener todo lo que buscás es a través de internet, pero ¿conocés bien las medidas de seguridad  que debés aplicar para evitar ser víctima de fraude o de robo de identidad? Seguí estos fáciles y prácticos consejos; y estarás listo para ir de shopping en línea.

 

El comercio electrónico crece cada año y cada vez es más fácil para los usuarios en internet, evitar un largo viaje al mall o almacenes. Muchas veces te ofrecen entrega local gratuita y en tiempos cortos, lo que te impulsa a ser comprador en línea.

 

En primer lugar, asegurate que el Wi-fi o conexión a internet sea la de tu domicilio o trabajo, evitá realizar compras con la conexión gratuita de sitios públicos como bares, restaurantes, tiendas, hoteles o centros comerciales; pues exponés información personal y los datos de tus formas de pago y correo electrónico, con lo que los hackers y estafadores podrían hacer transacciones en tu nombre, o tratar engañarte de otras formas.

 

 

 

 

 

Mantenerse alerta:

  • Utilizá únicamente sitios o aplicaciones que estén certificadas SSL y de las cuales se conozca su veracidad mediante el uso de «https», en donde aparecerá la barra superior en verde y un candado; eso indica que es un sitio seguro.

 

  •  Tené cuidado con los anuncios clasificados, sitios de intercambio, y grupos de ventas de objetos de segunda mano. Verificá que efectivamente te encontrés en el sitio que deseás acceder.

 

  •  Si te ingresa una llamada o e-mail notificando de algún  sorteo o premios, de origen desconocido, jamás entregués información de tus cuentas, tarjetas o claves.

 

  • También rechazá las peticiones de esa misma información confidencial , si se hacen pasar por una institución financiera  o en la que tenés tu cuentas , y contactá a tu banco para alertarles.

 

Para comprar en internet no debés enviar a ninguna dirección, correo, tu clave  bancaria o de email, ni tus token o claves dinámicas de tu banco.

 

  •  Te recomendamos cambiar periódicamente tus contraseñas, al menos una vez al mes. Procurando que usuario y contraseña contengan números, letras y también mayúsculas.

 

  •  Evitá  la creación de usuarios y claves con; nombres propios, placa de tu vehículo, nombres de familiares, tus apodos o mascotas, números de teléfonos, etc.

 

  • No repitás usuario y contraseña  para los diferentes sitios que accesés por internet.
  • Nunca anotés tus claves en cuadernos o papeles, que estén a la mano de otras personas.

  • Tampoco revelés tus claves bancarias, de correo, redes sociales, pin, claves, enviándolas por correo electrónico a otra persona.

 

  • Una vez que tenés claros los consejos necesarios para proteger tu información, estás listo(a) para realizar las compras de tus productos preferidos.

 

 

 

Tags: