New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)

Estoy esperando un paquete

InicioEstoy esperando un paquete

¿Estás esperando un paquete?

Si estás esperando un paquete podes estar interesado en:

1- Rastrearlo y saber dónde está: (clic aquí)

2- Conocer las distintas formas de entrega que Correos te ofrece:

¿Qué es API?

Es un servicio de entrega de paquetería, a través de una red de casilleros automatizados que permite flexibilidad y conveniencia para que el cliente retire sus envíos.

EFICIENCIA

Contamos con dispositivos automatizados de autoservicio para la entrega de paquetería.

SEGURIDAD

Los Casilleros API se encuentran en lugares con óptimos estándares de seguridad para beneficio de nuestros usuarios.

DISPONIBILIDAD

Este novedoso sistema de entrega ofrece a nuestros clientes la posibilidad de retirar sus paquetes en horarios extendidos y en lugares de alta conveniencia.

Encontrá tu API más cercano:

Esta modalidad de entrega te permite retirar la paquetería proveniente de tus compras de comercio electrónico, en tu apartado postal. Para adquirirlo podés tramitarlo en la sucursal de tu preferencia, siempre y cuando ésta disponga de apartados postales para la venta.

Con este canal de entrega podés obtener los siguientes beneficios:

• Te permite recibir una cantidad ilimitada de envíos

• Evita hacer filas para el retiro de tus envíos.

• Te ofrece un tiempo de retiro más amplio.

Importante: Adicional al costo de adquisición del Apartado Postal, debés cancelar el monto correspondiente a la tarifa de “Tasa de Comercio Electrónico”.

En caso que de que no contés con una dirección domiciliar, podés solicitar bajo esta modalidad, la entrega de la paquetería proveniente de tus compras de comercio electrónico, en la sucursal de Correos de Costa Rica de tu conveniencia.
Este servicio aplica para los envíos que se encuentren físicamente, en las siguientes sucursales de Correos de Costa Rica:

Alajuela El Roble Limón Puntarenas Santa Marta de M.O
Atenas Esparza Naranjo Puriscal Santo Domingo de Heredia
Cañas Filadelfia Nicoya Quepos Siquirres
Carmona-Nandayure Golfito Palmares San Antonio Belén Tilaran
Cartago Grecia Paraíso San Ramón Trés Ríos
City Mall Alajuela Guapiles Paso Canoas San Vito de Coto Brus Turrialba
Ciudad Neilly Jacó Pérez Zeledón Santa Ana Villareal
Ciudad Quesada La Fortuna Plaza Heredia Santa Cruz
Cóbano Liberia Puerto Viejo Sarapiquí Santa Elena Monteverde

Esta opción te permite solicitar la entrega de la paquetería proveniente de tus compras de comercio electrónico, en la comodidad de tu hogar o lugar de trabajo. Con esta modalidad podés consolidar máximo 5 envíos por entrega.

Este servicio aplica para los envíos que se encuentren físicamente, en las siguientes sucursales de Correos de Costa Rica:

Alajuela El Roble Limón Puntarenas Santa Marta de M.O
Atenas Esparza Naranjo Puriscal Santo Domingo de Heredia
Cañas Filadelfia Nicoya Quepos Siquirres
Carmona-Nandayure Golfito Palmares San Antonio Belén Tilaran
Cartago Grecia Paraíso San Ramón Trés Ríos
City Mall Alajuela Guapiles Paso Canoas San Vito de Coto Brus Turrialba
Ciudad Neilly Jacó Pérez Zeledón Santa Ana Villareal
Ciudad Quesada La Fortuna Plaza Heredia Santa Cruz
Cóbano Liberia Puerto Viejo Sarapiquí Santa Elena Monteverde
Punto autorizado asignado Apartado postal tradicional API - Apartado postal inteligente Sucursal de correos elegida Entrega a domicilio
Tasa de comercio electrónico ¢750 ¢750 ¢750 ¢750 ¢750
Caracteristicas
Servicio de entrega No aplica No aplica ¢1.000 ¢2.000 ¢2.000
Paquetes por servicio de entrega Ilimitado Ilimitado Hasta 5 paquetes * Hasta 5 paquetes * Hasta 5 paquetes *
Tiempo máximo disponible 10 días 30 días 2 días ** 30 días No aplica
Modalidad de pago Sólo efectivo Sólo sucursal virtual Sólo sucursal virtual Sólo sucursal virtual Sólo sucursal virtual

Este servicio, por el momento, aplica para los paquetes que se desee la entrega en la dirección indicada, a otra dirección o en otro punto autorizado (sucursal) y que se encuentran ubicados las siguientes sucursales de Correos:

  • Alajuela
  • Atenas
  • Cañas
  • Cartago
  • Ciudad Neilly
  • Coronado
  • El Roble
  • Esparza
  • Golfito
  • Grecia
  • Guápiles
  • Jacó
  • La Fortuna de San Carlos
  • Liberia
  • Limón
  • Nicoya
  • Pérez Zeledón
  • Palmares
  • Paraiso
  • Puerto Viejo de Sarapiquí
  • Puntarenas
  • Quepos
  • San Antonio De Belén
  • San Pablo de Heredia
  • San Ramón
  • Santa Cruz
  • Santa Elena Monteverde
  • Santa Marta Montes de Oca
  • Santo Domingo De Heredia
  • Tilarán
  • Tres Ríos
  • Turrialba
  • Villareal
Las tarifas las podés conocer en el siguiente link
Debés contactar al Servicio al cliente y debés indicar el número de teléfono vinculado a la compra y el número de tracking (número de envío) referente al SMS extraviado.
Si, a una persona mayor de 15 años, siempre y cuando, presente el documento de identidad en buen estado y vigente. Estos paquetes no se entregan exclusivamente a la persona a quien va dirigida la compra.
El mismo se encuentra dentro del mensaje de texto recibido posterior a las siglas COD; por ejemplo para «COD: wnyxz» debés digitár el código «wnyxz» (sin comillas).
No. La solicitud de envío del paquete al destino escogido sólo puede ser por una única vez, es decir, el paquete le llegará a la dirección que indicó en el formulario de envío de la Sucursal Virtual.
El servicio de envío a domicilio puede incluir hasta un máximo de cinco paquetes juntos. Únicamente podrán enviarse juntos aquellos paquetes que estén disponibles para entrega en el momento de la solicitud y que vayan para una misma dirección. Si tuvieras más de cinco paquetes pendientes de entrega, deberás gestionar la solicitud de un nuevo envío por los paquetes remanentes, respetando siempre el máximo de 5 paquetes por solicitud. El costo del servicio es el mismo indistintamente de la cantidad de paquetes (máximo 5) que viajen juntos.
Debés acceder de nuevo en el nuestra Sucursal Virtual , y ahí podrás cambiar la dirección predeterminada y la contraseña. Si deseás cambiar tu número de teléfono celular, deberás registrarte nuevamente con otro correo electrónico, sin embargo solo podrás ver la información de las compras vinculadas al teléfono celular asociado al registro.
Correos de Costa Rica cuenta con un sistema de rastreo y seguimiento de paquetes, mismo que podés acceder a través de la Página Web de Correos de Costa Rica S.A en el siguiente link «Rastreo Consulta Envíos”, el APP CorreosCR oficial de Correos de Costa Rica S.A, o bien, llamando al número gratuito (506)800-900-2000.
No, Correos de Costa Rica no enviará ningún mensaje de texto adicional, para ello el cliente podrá dar seguimiento a su paquete los sitios indicados para tal fin.
El servicio de envío a domicilio puede incluir hasta un máximo de cinco paquetes juntos. Únicamente podrán enviarse juntos aquellos paquetes que estén disponibles para entrega en el momento de la solicitud y que vayan para una misma dirección. En el caso de que el cliente posea más de cinco paquetes pendientes de entrega, deberá gestionar la solicitud de un nuevo envío por los paquetes remanentes, respetando siempre el máximo de 5 paquetes por solicitud. El costo del servicio es el mismo indistintamente de la cantidad de paquetes que viajen juntos.

Correos de Costa Rica garantiza alistar y despachar el paquete el mismo día que se canceló el servicio, siempre y cuando este se haya realizado antes de las 4.00 p.m. La entrega del paquete se realizará en un horario laboral de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Urbano *

Rural *

D+ 1

D+ 2

D día en que se alista el paquete para ser enviado

*Excepciones. Una vez cada quince días. Más detalle en el siguiente link

El cartero te dejará un aviso en tu domicilio y dejará el paquete en la sucursal más cercana de acuerdo a la dirección indicada en el formulario de envío de la Sucursal Virtual.
El mismo tiempo que indica el SMS, ya sea 10, 6 ó 3 días hábiles de acuerdo al primer, segundo y tercer mensaje.
Debés abrir una cuenta nueva (registrarse nuevamente) con un nuevo correo electrónico. Los paquetes que visualizabas antes a través de la sección de «Rastreo» de la Sucursal Virtual, ya no se los podrás ver en dicha sección.
Se valida con el número de teléfono vinculando a la compra.
Si, el monto total a pagar incluye para cada paquete: la tasa de comercio electrónico más el costo del envío a domicilio.
Tu factura será enviada al correo electrónico de tu registro. Si por alguna razón no imprimiste tu factura o eliminaste tu comprobante en su correo electrónico, una vez ingresado a tu cuenta: en la sección de rastreo podés ver los envíos que has pagado por medio de la Sucursal Virtual, al hacer clic en el botón de «pagado» del envío a consultar.
Usted tiene oportunidad de renovar el derecho de uso de su apartado hasta el 28 de febrero del año 2019. Posterior a esa fecha usted perderá el derecho de uso de su apartado y por tanto no podrá recibir aquellas compras que indiquen como dirección el apartado postal cuyo derecho se encuentre vencido. En caso de recibirse paquetes dirigidos a un apartado postal con derecho de uso vencido, los paquetes serán dirigidos al centro autorizado de entrega que corresponda para ser reclamado por usted en las ventanillas. En el mensaje de texto que reciba se le indicará el punto en donde puede retirar su paquete.
Las compras que se encuentren en tránsito no se podrán depositar en su apartado postal y serán enviadas al punto de venta autorizado que corresponda según criterios de Correos. Los centros autorizados de entrega los podrá conocer en Sucursal Virtual. Si no desea retirar su paquete en el centro autorizado correspondiente, deberá cancelar (además de la Tasa de Comercio electrónico) alguno de los servicios de entrega que Correos de Costa Rica pone a su disposición: una sucursal de Correos, un API o el domicilio.

Si el cliente mantiene el derecho de uso del apartado postal optará por los siguientes beneficios:

  • Evita tener que hacer filas para retirar sus paquetes en la Sucursal donde se ubica su apartado.
  • Evita tener que dirigirse al punto de entrega autorizado que le corresponda para recoger su compra.
  • Ofrece un tiempo de retiro más amplio que en los demás puntos de entrega disponibles.
  • Permite recibir una cantidad ilimitada de envíos.
  • Si usted recibe al menos 2 paquetes al mes, en momentos diferentes, el costo por el servicio de entrega por paquete es el más barato de todas las opciones que ofrece Correos de Costa Rica. Veamos un ejemplo:
  1. El costo de la anualidad del apartado postal es de ₡16.400, lo que representa un costo mensual de ₡1.366
  2. Para efectos del ejercicio de comparación, incluimos el costo de la mensualidad del apartado postal como si fuera costo del servicio de entrega
  3. Suponemos que los dos paquetes no llegan al mismo tiempo y por tanto no pueden consolidarse para enviarse
Apartado postal tradicional API – Apartado postal inteligente Sucursal de Correos elegida Entrega a domicilio
Tasa de comercio electrónico ¢750 * 2 ¢750 * 2 ¢750 * 2 ¢750 * 2
Servicio de entrega ¢1.366 ¢1000 * 2 ¢2.000 * 2 ¢2.000 * 2
Total a cancelar ¢2.866 ¢3.500 ¢5.500 ¢5.500