New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)

La importancia de leer Reseñas antes de realizar compras en línea

InicioComprá por internetLa importancia de leer Reseñas antes de realizar compras en línea
30
Oct
La importancia de leer Reseñas antes de realizar compras en línea

Reseñas y Calificaciones, información a tu alcance  para realizar tu mejor compra en línea

Si te tomás el rato para leer reseñas, mientras buscás comercios en línea para realizar tus compras, podrás mirar algunos videos y comentarios de personas que comparten sus experiencias en redes sociales como youtube, Instagram y otras aplicaciones o sitios web.

Buenas o malas, tienen su razón de estar la web

Las Reseñas, nacen de las experiencias de compra suficientemente importantes para quien las realizó, y que llevan a  esos mismos clientes Satisfechos o Decepcionados, a compartir con todos en la web su apreciación de producto o servicio y que pueden guíarte hacia una mejor elección.

Si están ahí, generarán alguna influencia

Las reseñas reflejan lo que las personas consideran, realmente útil, de calidad o a un buen precio;  o por el contrario quienes realmente se decepcionaron del mismo, y de las expectativas, de color, tamaño, calidad, precio o servicio.  Incluso, podés ver reseñas de casos sobre el servicio al cliente y cómo abordan situaciones, no tan comunes pero engorrosas, como lo son el reembolso de un ítem cobrado 2 veces, tiempos estimados de entrega, y devoluciones por producto dañado o equivocado.

Leyendo estas opiniones, estamos tomando ventaja al proteger nuestro dinero, antes de llevarnos una sorpresa,

En caso de que  un producto-servicio tenga menos de tres estrellas, puede llevarte a dudar o declinar en una compra. En grandes comercios como Amazon las estrellas otorgadas por los compradores son bastante tomadas en cuenta, por futuros compradores. Y se han convertido en carta de presentación de los vendedores (third party seller).

Miles de consejos en todo tipo de plataformas 

Es por eso, que mediante las redes sociales y apps, se amplían las posibilidades de que conozcas las características de millones de productos, como en Youtube, que hay una gama casi inagotable de “influencers” bloggeros” y personas que comparten videos, contándonos los beneficios o las malas experiencias y sus razones de por qué elegir o descartar algo en la web.

En Google, las reseñas cuentan para el posicionamiento de los sitios web (SEO), sin restarle importancia a otros como: Facebook, Yelp, TripAdvisor, Foursquare.

Si digitás en buscadores palabras clave como: unboxing, unpacking y openbox, corresponden a la tendencia de mostrar mediante fotos o videos, como desempacan o abren un producto y lo suben a redes sociales; haciéndote sentir que vos mismo lo estás desempacando, como la última colección de zapatos o lentes de sol de un diseñador famoso, el último modelo de iPhone, computadoras, e incluso herramientas de trabajo y todo tipo de electrodomésticos.

¡Luego de ver y leer varias opiniones estás listo(a) para ir por tu mejor opción de compra!

Tags: