New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)

Listos los 198.000 paquetes de útiles escolares para distribuir en todo el país

InicioUncategorizedListos los 198.000 paquetes de útiles escolares para distribuir en todo el país
30
Ene
Listos los 198.000 paquetes de útiles escolares para distribuir en todo el país
  • Autor
    jo.palaciosm
  • Comentarios
    0 Comentarios
  • Categoría

●        Autoridades del IMAS y MEP inspeccionaron en la Megaterminal de Correos de Costa Rica los materiales que empezarán a distribuirse la próxima semana.

●        “Desarrollamos un plan de logística que incluye la flotilla regular y el uso de helicópteros, lanchas y hasta caballos o mulas para llegar a 3.305 escuelas”, explicó la gerente de Logística de Correos, Rebeca Portela.

●        Proyecto forma parte del Programa de Cuadernos e Implementos Escolares del IMAS que prioriza territorios indígenas, escuelas unidocentes y las que están ubicadas en comunidades marginales.

Enero, 2020. En la Megaterminal de Correos de Costa Rica están listos los más de 198.000 paquetes de útiles escolares que empezarán a distribuirse a partir de la próxima semana en 3.305 centros educativos, ubicados a lo largo de todo el territorio nacional.

Así lo confirmaron el ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Juan Luis Bermúdez, y la viceministra académica de Educación, Melania Brenes, quienes realizaron una visita de inspección este miércoles a las instalaciones de Correos de Costa Rica -en Granadilla de Montes de Oca- donde están almacenados los materiales.

Los paquetes incluyen seis cuadernos, caja de lápices de color, un juego de geometría, cartuchera (con lápiz, borrador, tajador y dos lapiceros) y un salveque.

Esta iniciativa se enmarca en el Programa de Cuadernos e Implementos Escolares, ejecutado por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) en coordinación con el Ministerio de Educación Pública (MEP) y Correos de Costa Rica.

“El objetivo de este programa es fomentar la permanencia y promoción de los estudiantes en el sistema educativo formal”, reflexionó el ministro Bermúdez, precisando que “la inversión social que el IMAS ha destinado este año asciende a los ₡1.783 millones”.

La entrega de estos paquetes se realizará de acuerdo con una lista elaborada por el IMAS, en la que se priorizan zonas indígenas, escuelas unidocentes y las pertenecientes al Programa de mejoramiento de la calidad de la educación y vida en comunidades urbano marginales (PROMECUM).

“Para llegar a las 3.305 escuelas en todo el territorio nacional, empezamos a trabajar desde el año anterior en un plan de distribución”, explicó Rebeca Portela, gerente de Logística de Correos de Costa Rica.

Agregó que “además de la flotilla que regularmente utilizamos en nuestras entregas, coordinamos la distribución en zonas de difícil acceso en helicóptero, lancha y hasta a caballo o en mula”.

Este programa de entrega de paquetes de útiles escolares lo realiza el IMAS en coordinación con el MEP y Correos de Costa Rica, desde hace once años.

Tags: