New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)

Lo que NO podés enviar por correo internacional

InicioComprá por internetLo que NO podés enviar por correo internacional
16
Jul
Lo que NO podés enviar por correo internacional

Nuestro compromiso es brindarte un servicio de calidad y entregar tus paquetes con la mayor rapidez, pero para eso requerimos tu ayuda.
Es importante que conozcás qué objetos, materiales y sustancias están prohibidos en el flujo de correo internacional.


Mercancías peligrosas


Hay productos que se consideran peligrosos y presentan un riesgo a la seguridad si se transportan por avión. Hablamos de explosivos como fuegos artificiales y pólvora, aerosoles; artículos que contienen gases comprimidos como extintores de incendios, tanques de buceo, encendedores; cualquier líquido inflamable, entre ellos pinturas, perfumes, esmaltes de uñas, laca, fósforos; productos químicos como blanqueadores, plaguicidas; materiales radioactivos, sustancias corrosivas, objetos magnetizados, hielo seco, por citar algunos.
Tomá en cuenta que muchos artículos de uso común contienen estas sustancias, es por esto que las normas del transporte aéreo internacional prohíben su inclusión en los paquetes postales.


Baterías de litio


¿Necesitás enviar al extranjero un dispositivo electrónico que utiliza baterías de litio?
Debés saber que estos componentes son altamente explosivos cuando se transportan por sí solos vía aérea, por eso las normas internacionales postales prohíben su envío.
Podés enviar estos paquetes por correo con la condición de que las baterías estén instaladas en un equipo electrónico pequeño, el cual no puede contener más de cuatro pilas o dos baterías de litio.


Objetos prohibidos


Hay artículos que quizá no atenten contra la seguridad del transporte aéreo, pero que por su naturaleza está prohibido enviarlos por el servicio de correo internacional.
¿Cómo cuáles?
 Estupefacientes, sustancias psicotrópicas y cualquier droga catalogada como ilícita en el país de destino.
 Artículos falsificados o pirateados. Estos podrán ser confiscados por las autoridades aduaneras y destruidos ya que violan los derechos de autor.
 No podés enviar por correspondencia o encomienda sin valor declarado dinero ni objetos de alto valor (monedas, billetes, cheques, joyas).
 Tampoco se permite el traslado de animales vivos y reptiles. Los únicos seres vivos que podés enviar por correo son abejas, sanguijuelas y gusanos de seda; siempre en un empaque adecuado que proteja tanto al animal, como al personal postal que manipula los paquetes y a los clientes. La caja debe ir debidamente identificada y con la advertencia clara de lo que contiene.

Verificá siempre el contenido de tus paquetes antes de tramitar tu envío, esto te ahorrará inconvenientes y podremos realizar la entrega con mayor rapidez.

Tags: