New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)

Mercado en línea ampliará oportunidades para PYMES y promoverá consumo local

InicioVendé por InternetMercado en línea ampliará oportunidades para PYMES y promoverá consumo local
25
Jun
Mercado en línea ampliará oportunidades para PYMES y promoverá consumo local

Cada vez más pequeñas y medianas empresas aprovechan las redes sociales y el mundo virtual para promocionar y comercializar sus productos. 

En medio del auge del comercio electrónico local, Correos de Costa Rica anuncia el lanzamiento de un marketplace que entrará en funcionamiento a partir del mes de agosto y que representa una oportunidad más para que las PYMES amplíen su mercado y potencien sus ventas.

El mercado virtual permitirá a pequeñas y medianas empresas costarricenses exhibir sus productos, y gestionar su venta en un mercado electrónico propio a nivel nacional con la posibilidad de ofrecer a sus clientes diferentes canales de entrega con el respaldo de Correos de Costa Rica.

El uso de la plataforma no tendrá ningún costo para la PYME, únicamente se aplicará una comisión por venta realizada y el cobro por la distribución de los productos al destino final, aplicando las tarifas preferenciales que ofrece PYMEXPRESS. 

Como un valor agregado para el empresario, el sitio permitirá la implementación de campañas de marketing estratégico, así como la generación y utilización de códigos QR para un mayor control del envío de sus productos.

En el caso de los usuarios podrán visitar el sitio web desde cualquier dispositivo electrónico con conexión a internet, ya sea una computadora, celular o tablet. El diseño es flexible y de fácil acceso para una búsqueda más eficiente de los productos y además ofrece la posibilidad de utilizar diferentes formas de pago (tarjetas de débito, crédito, PayPal).

En el sitio, el cliente final tendrá la posibilidad de comparar precios entre productos e integrarlo con sus redes sociales. Además allí mismo elegirá si desea que su producto le sea entregado a domicilio, en una sucursal, o a través de un Apartado Postal Inteligente (API) y tendrá la posibilidad de rastrear su compra en la sucursal virtual a través de un código generado en línea.

Se espera que además de las 2500 pequeñas y medianas empresas que actualmente se encuentran afiliadas al servicio PYMEXPRESS coloquen sus productos en el Marketplace, muchas más PYMES encuentren en esta plataforma una oportunidad para crecer.

Tags: