New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)

PROHIBIDO el envío aéreo de baterías de litio

InicioComprá por internetPROHIBIDO el envío aéreo de baterías de litio
09
Jul
PROHIBIDO el envío aéreo de baterías de litio

Hay artículos que por seguridad NO PODÉS enviar a través de los servicios internacionales de Correos de Costa Rica (EMS Internacional, EMS Premium y demás servicios internacionales). Entre ellos: las baterías de Litio.

¿Por qué?

Muchos de los aparatos electrónicos que utilizamos a diario funcionan con batería de litio, la cual destaca por su durabilidad y portabilidad. Las encontramos en celulares, calculadoras, controles remotos, equipo audiovisual, tabletas y computadoras portátiles, entre otros.

Sin embargo, la Organización Internacional de Aviación Civil de la ONU advierte sobre los riesgos de estas baterías al ser transportadas en cantidad por la vía aérea. 

Tras varias pruebas realizadas por empresas comerciales de aviación, se determinó que el sobrecalentamiento de las baterías desprende vapores que al acumularse podrían causar explosiones y neutralizar los sistemas que extinguen incendios.

De ahí que en el 2015 Airbus y Boeing catalogaron como un “riesgo inaceptable” el transporte de baterías de litio al por mayor, y desde el 1 de abril del 2016 la Organización Internacional de Aviación Civil y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo prohíben estrictamente esta práctica, extendiéndose la norma a todas las aerolíneas.

En Correos de Costa Rica nos apegamos a éstos lineamientos implementando la prohibición de transportar baterías de Litio a través de nuestros servicios internacionales.

El Reglamento Interior del Servicio Postal indica claramente que “Los envíos que contengan equipo electrónico que requieran un máximo de 4 pilas de litio o 2 baterías de litio deberán ir dentro de los equipos, y no se deben extraer ni embalar de forma separada. No se permiten apilados más de dos equipos juntos.” (Art. 3 y 8)

Esto no incluye las baterías con las que funcionan los dispositivos electrónicos que los pasajeros llevan consigo en vuelos comerciales.

Tomá las previsiones del caso para que no invirtás tiempo ni dinero en un envío que por normas internacionales no podrás realizar a través de los servicios que te brinda Correos de Costa Rica.

Tags: