New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)

Pymexpress de Correos de Costa Rica registró un crecimiento del 125%

InicioUncategorizedPymexpress de Correos de Costa Rica registró un crecimiento del 125%
20
Ene
Pymexpress de Correos de Costa Rica registró un crecimiento del 125%
  • Autor
    jo.palaciosm
  • Comentarios
    0 Comentarios
  • Categoría

Incremento corresponde a 460.000 envíos realizados el año anterior por 4.300 pymes inscritas en esta plataforma.

Como parte de la transformación digital, se habilitaron 94 Apartados Postales Inteligentes en las siete provincias.

Mediante Exportafácil, pequeñas y medianas empresas concretaron 19.000 exportaciones a más de 190 países.

Enero, 2019. Las 4.300 pymes inscritas en Pymexpress realizaron un total de 460.000 envíos a lo largo de todo el territorio nacional durante el 2019, lo que arrojó un crecimiento del 125% en el volumen de paquetería respecto al 2018.

Pymexpress, uno de los proyectos más exitosos de Correos de Costa Rica, es una plataforma de apoyo a las pequeñas y medianas empresas que facilita la distribución de productos a cualquier parte del país, apoyando así a miles de emprendedores a comercializar sus productos y a activar la economía nacional.

La información fue dada a conocer a través del video “2019 en cifras” publicado en redes sociales por Correos de Costa Rica, en el que la empresa compartió con sus seguidores y clientes las cifras que resumen la labor realizada durante el año anterior.

“Con la visión de seguir siendo líderes en el mercado en servicios de logística, Correos de Costa Rica cerró el 2019 con satisfactorios resultados”, comentó el gerente general de la empresa, Jorge Solano, al referirse al balance anual, en el que resaltan nuevos servicios, auge en el comercio electrónico y la transformación digital que vive la empresa.

Solano destacó, entre otros resultados, la habilitación de 94 kioscos de autoservicio (Apartados Postales Inteligentes), en las siete provincias del país, en las que se realizaron 74.000 entregas, y el proyecto Farmacorreos, que permite a pacientes crónicos que asisten a 8 centros de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) recibir medicinas a domicilio sin tener que desplazarse.

Mencionó, además, las 19.000 exportaciones de pequeñas y medianas empresas a más de 190 países a través Exportafácil, y la apertura de 9.500 nuevos casilleros Box Correos en Miami, realizándose 3 millones de entregas correspondientes a compras virtuales en Estados Unidos y en el mercado asiático. También, la realización de 170.000 “eco entregas”, mediante motos eléctricas, bicicletas o a pie.

En detalle:

Algunos de los resultados más importantes de Correos de Costa Rica en el 2019 son:

Exportafácil. Las pequeñas y medianas empresas concretaron 19.000 exportaciones, con la posibilidad de llegar a más de 190 países en todo el mundo.

Comercio electrónico. 9.500 nuevos casilleros Box Correos en Miami se abrieron durante el 2019 y en total se realizaron 3 millones de entregas correspondientes a compras virtuales en Estados Unidos y en el mercado asiático.

Apartados Postales Inteligentes (API). Como parte de la transformación digital que atraviesa la empresa, a diciembre del 2019 se encontraban habilitados 94 kioscos de autoservicio, en los cuales se realizaron 74.000 entregas a lo largo del año.

Asistente virtual Sayú. Otra novedad que se suma a la plataforma tecnológica. Desde noviembre, Sayú recibe las consultas de los clientes a través del Messenger de Facebook y la página web, brindando una atención rápida y flexible a las necesidades más frecuentes de los usuarios. El chat bot recibe en promedio 60.000 interacciones al mes.

FarmaCorreos. Este nuevo servicio, en alianza con la CCSS, permite a enfermos crónicos recibir a domicilio sus medicinas. Actualmente, hay 8 centros de salud de la Caja incorporados al proyecto: el hospital San Vicente de Paúl, ebáis La Ribera de Belén, y las clínicas Jorge Volio, Clorito Picado, Palmares, Coronado, Marcial Fallas y Carlos Durán.

Ventanillas Electrónicas de Servicios (VES). Las 26 Ventanillas Electrónicas de Servicios (VES) ubicadas en todo el país tramitaron el año anterior 53.000 pasaportes, 32.000 carnés de portación de armas y 45.000 cédulas de residencia.

Además, 40.000 usuarios adquirieron un seguro auto-expedible para su pasaporte en nuestras sucursales.

Certificaciones. Otra de las facilidades que Correos de Costa Rica ofrece a sus clientes, en alianza con el Registro Nacional, es la emisión de Certificaciones Digitales. Durante el año anterior se entregaron un total de 330.000 certificaciones.

En total las 110 sucursales ubicadas a lo ancho del territorio nacional reportaron 6.3 millones de trámites realizados al cierre del 2019.

La generación de empleo también se suma a los logros de la empresa para este año que recién terminó con 280 contrataciones de personal.

En resumen, Correos de Costa Rica generó en el 2019 un total de ingresos de ¢26.800 millones, ¢37.600 millones en activos y ¢33.100 millones en patrimonio acumulado.

Tags: