New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)

¿Qué es PAYPAL y cómo funciona en Costa Rica?

InicioComprá por internet¿Qué es PAYPAL y cómo funciona en Costa Rica?
17
Oct
¿Qué es PAYPAL y cómo funciona en Costa Rica?

Muchos hemos visto en gran cantidad de sitios web a PAY PAL como opción de pago, pero, conocés realmente cómo funciona, cuáles son sus requisitos, y estás interesado(a) en implementarlo en tu negocio o actividad comercial? O bien, has pensado en utilizarlo para las compras por internet, al haber escuchado sobre su nivel de seguridad. Aquí algunas de sus principales características y beneficios

 

PAYPAL

 

Se caracteriza por ser uno de los medios de pago más seguros a nivel mundial, presente en más de 200 países podés cobrar tus actividades comerciales o realizar tus compras con Paypal; acepta las principales tarjetas de crédito en tu sitio web, dispositivo móvil, o a través de correo electrónico.

 

Es importante que tengás claro si vas solamente a usarla para comprar en línea, o si querés vender en línea a través de ella.

 

PayPal, ofrece ambas opciones  personal y para empresas (Business).

 

Para crear una cuenta PayPal personal solamente necesitás contar con una dirección de correo electrónico.

 

Pero si es empresarial (Business) debés suministrar cierta información acerca de tu empresa:

 

-Tipo de empresa.

– Nombre de la empresa.

– Dirección de la empresa.

– Tipo de bienes y servicios que comercializa.

– La divisa en la que vende.

– Fecha de apertura la empresa.

– Información de contacto del propietario de la empresa.

– Posteriormente, PayPal podría solicitar mayor información para confirmar la proveniencia de fondos, volumen aproximado a transar por mes, entre otros.

 

Podés crear tu cuenta PayPal, ingresando a la siguiente dirección:  www.paypal.com/cr.

Y si lo que buscás es utilizar tu cuenta como método de pago seguro en los sitios que frecuentás comprar, podés administrar lo pagos de tus apps, o viajes compartidos, hasta servicios de comida a domicilio y videojuegos.

 

Con Paypal, pagás sólo con tu usuario y contraseña, protegiendo los datos de tu tarjeta de débito, o crédito y de esa forma evitás compartir los datos de tus tarjetas en cada compra.

 

En Costa Rica, el Banco Nacional es la entidad financiera que te ofrece asociar tu cuenta de BN con PayPal, mediante Internet Banking,

 

Y si aún no tenés una cuenta en el Banco Nacional, recordá contar con estos requisitos al tramitar tu solicitud de apertura de cuenta:

 

Persona Física:

– Documento de identificación

– Copia de un recibo de agua, luz o teléfono que permita confirmar el domicilio

– Comprobante de ingresos (orden patronal, constancia salarial o certificación de ingresos).

– Si es persona jurídica:

– Documento de identificación de la empresa, su representante y de los autorizados.

– Certificación de Personería jurídica.

– Copia de un recibo de agua, luz o teléfono que confirmen el domicilio.

  • Comprobante de ingresos de la empresa.

 

 

Una vez que  tenés enlazada tu cuenta PayPal con la de BN, y debés tener acceso a internet Banking  y contar con el  “token activo, y buscar la opción servicios que despliega la opción PayPal, donde indica de cual cuenta PayPal se retirarán fondos.

La afiliación al servicio es por un año, posteriormente el cliente deberá cancelar la afiliación y volver a afiliarse y una vez registrada cuenta se inicia el retiro hacia tu cuenta BN.

También es importante que leás con detenimiento los cargos por retiro de  fondos PayPal y con que frecuencia te conviene realizarlos.

 

 

 

Tags: