New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)

Tips para realizar compras inteligentes en tiendas web

InicioComprá por internetTips para realizar compras inteligentes en tiendas web
18
Oct
Tips para realizar compras inteligentes en tiendas web

Tomá en cuenta todos lo factores que conforman la logística de una compra por internet, calculá impuestos, toma en cuenta el shipping local e internacional, el peso y valor del (los) producto(os) y sacá tus propias conclusiones de conveniencia y ahorro.

Algunas compras en los Estados Unidos te ofrecen envío gratuito Free Shipping, bajo algunas condiciones:

 

– Si compras un monto mínimo como por ejemplo: $35, $50,$100, ó un producto en específico, tomá en cuenta que si comprás menos de esos valores establecidos debés pagar servicio de entrega local, buscá y direferenciá, cual se ajusta mejor a tu presupuesto y urgencia de tener el producto en tus manos, pues depende si lo entregan los Correos de ese país (USPS), u otras empresas como Fedex, UPS, Amazon Logistics, etc.

  • Muchas tiendas en línea también, te ofrecen entrega gratis local en los Estados Unidos si es la primera vez que realizás una orden con ellos.

  • Durante algunas fechas especiales a lo largo del año también te dan el envío local sin costo, como día de Independencia (04 de Julio), Labor Day, Acción de Gracias (Thanksgiving), Viernes Negro (Black Friday) y  Cyber Monday, en Noviembre y previo a Navidad por mencionar algunos.

Recordá tomar nota de esta fechas por su grandes descuentos y para estar preparado(a) económicamente con anterioridad.

Dos, tres o más opciones siempre es bueno consultar

Es recomendable buscar el producto que deseás comprar, en al menos en tres sitios web diferentes, y mantenerte al tanto de la variabilidad de precios y comparar sus opciones de envío, así como sus políticas de reembolso, antes de realizar la orden.

 

Traer tus paquetes a Costa Rica, es  más sencillo de lo que pensabas con Box Correos

 

Porque te facilita una dirección en Miami, Estados Unidos, en la que simplemente enviás tus compras realizadas por internet con esta Dirección : 7801 NW 37th Street Doral, FL 33195-6503 y le agregás tu número de casillero de Box Correos. El cual se te habilitará una vez llenés con tus datos el formulario de afiliación gratuita en: https://www.boxcorreos.com/es-ES/registro

Posteriormente, cuando has realizado la compra, notificás tu paquete mediante el  formulario de alerta en:  https://www.boxcorreos.com/themes/costarica/Content/alartspn.pdf

Con tu email asociado a tu casillero, nombre de empresa que entregará tu paquete en Miami como US o Fedex, número de tracking, nombre de la tienda donde compraste, tipo de producto e ingresá el valor, adjuntá archivo de copia de factura de compra tu compra en línea.

Y listo, así evitás  el retraso de tus envíos por falta de documentación.

Tomá en cuenta los impuestos

Dependiendo de la categoría del ítem que estés importando, así será el porcentaje de impuesto que pagarás por nacionalización, es decir de entrada al país. Y que van desde 1% al 55,71%, sobre el valor de la factura de compra en el exterior.

Podés calcular por categoría, peso, en libras ó en kilos más del valor del producto, en la calculadora de Box Correos en este enlace: https://www.boxcorreos.com/

Recordá que si el (los) paquete(s) supera(n) el valor a los $1000, o requiere permisos especiales, puede que tengás que pagar costos de bodegaje en caso de permanecer retenido más de 16 días, que corresponde a $50 y otros cargos adicionales.

Existe una lista de productos de acceso restringido al país, que podés consultar por completo en : https://www.boxcorreos.com/es-ES/restringidos

Entre los que se encuentran: los productos de belleza y cuidado personal envases de aerosol, comestibles, pastillas, esencias, aceites, objetos punzo cortantes y accesorios o partes para armas. También en productos para uso animal, productos lácteos, café en grano y harina.

Tomá en cuenta cargos adicionales del Servicio Box Correos de Costa Rica, S.A .para : Entrega a domicilio de paquetes en Área Metropolitana es de $3,25.

Entrega a domicilio de paquetes del Fuera del área Metropolitana es de  $6,25.

O bien tenés 112 sucursales en todo el territorio nacional para retirar tus paquetes.

Tags: