New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)

¡Quiero vender por internet! ¿Cómo iniciar?

InicioVendé por Internet¡Quiero vender por internet! ¿Cómo iniciar?
17
Oct
¡Quiero vender por internet! ¿Cómo iniciar?

 Estás por crear un negocio, ¿o ya tenés el propio? No lo pensés demasiado, animate a vender en línea, empezá hoy mismo a gestar tu propio sitio web, ampliá el nivel de tus ventas mediante redes sociales y utilizá las mejores y más rápidas formas de entrega en el país.

Crear una idea para ofrecer un servicio o producto puede llevar mucho tiempo meditándola y madurando el concepto inicial, pero una vez has definido tus objetivos, no hay tiempo que perder.

Las ventas online son mucho más competitivas de lo que  imaginás y  todos los días nacen emprendedores, que van por su pedazo del gran pastel, que es el comercio en línea. 

Tu proyecto o negocio no existe, si no está en la red.

¡Hacete visible ya! No hay tiempo que perder.

Primero debés estar presente en Internet,  así que, buscá un profesional en el área de e-commerce y diseño de sitios web, que te oriente en lo básico que vas a necesitar para iniciar tu proyecto. Se comienza por buscar el dominio, es decir el nombre de tu proyecto en internet. Una vez confirmada la disponibilidad, comprás el dominio,  y podés  iniciar con la creación del sitio web.

Arrancá con un sitio sencillo, que al menos deje claro cual es tu negocio, sus características, objetivos y servicios que ofrece, así como la zona geográfica que atiende tu emprendimiento. Esos datos básicos te mantendrán vigente en el mercado.

Con el tiempo y conforme vayás recibiendo retroalimentación, irás agregando más fotos, catálogo, galerías y más elementos. Lo importante es que ganés tiempo presencial en la red, donde la antigüedad del site es un factor que los motores búsqueda  toman en cuenta, para que aparezcás entre los primeros según categoría de venta y región.

Las Redes Sociales, en la actualidad son el trampolín para gran parte de las ventas que puede generar un negocio, enganchando a los usuarios en su  tiempo libre.

Empezar por Facebook es sencillo y si te asesorás bien, en unos cuantos pasos ya estarás recibiendo likes, comentarios y mensajes en privado de tus clientes potenciales y personas que muestran interés en lo que ofrecés.

Desde tu cuenta personal, podés crear una página para tu negocio, te recomendamos sentarte a hacerla desde tu propia computadora, para que tengás acceso a todas las herramientas que Facebook te ofrece; es primordial tener listos datos como: número de contacto telefónico, descripción del negocio, dirección de sitio web, y si este contará con dirección física (local comercial), y la imagen de tu empresa (logo). Es muy importante que des un saludo de bienvenida en tu primer publicación y expliqués en un par de oraciones a que se dedica tu Página/Negocio.

Con Facebook podés crear pequeños videos, presentaciones (de imágenes), transmitir en vivo y crear historias que circulan por 24 horas, igual que las creadas en tu perfil personal.

Una vez que tenés contenido en tu página, no olvidés que el movimiento hacia  ella depende de vos y el tiempo que le destinés a tu proyecto. Las fotos y posteos que realicés, ya sea semanalmente, a diario, o varias veces al día; mantendrán a tu audiencia actualizada de los productos que ofrecés.

De manera que; con estas y otras herramientas más que ofrece Facebook, podés estar más cerca de tu audiencia, con diferentes elementos multimedia.

Si ya invitaste a tus amigos de Facebook y aún no das con los clientes que buscás, podés recurrir a los ADS o anuncios. En este caso, un experto te puede colaborar a canalizar exactamente la zona de interés especial para tu negocio, como ciudad o intereses similares al tuyo; sin que gastés tu dinero, al carecer de estrategia publicitaria y el desconocimiento de parámetros para llegar a la audiencia ideal.

Ofrecé tu Negocio en todo el país.

¿Qué  es, y cómo funciona  PYMEXPRESS ?

Pymexpress es un servicio que ofrece Correos de Costa Rica, facilitando la logística de pequeñas y medianas empresas; que cuentan con su propia tienda virtual o  que comercializan sus productos a través de cualquier medio electrónico. Es más rápido que el envío tradicional y cada paquete posee un número de guía, que puede ser rastreado en el sitio oficial.

Este servicio te ofrece: 

  • Integración informática con su tienda virtual.
  • Servicio de recolección y/o entrega de productos puerta a puerta, o en sucursal.
  • Envíos hasta 30 kg.
  • Plataforma Electrónica 24/7.
  • Cobertura Nacional.
  • Tarifa Preferencial para PYMES

¿Te parece interesante y te gustaría implementarlo para tu negocio?, no esperés más, afiliate ya mismo. (Clic Aquí).

¡AFILIÁ TU NEGOCIO A PYMEXPRESS!






Tags: