New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)

Cada día más ticos emprenden nuevos proyectos para vender por Internet

InicioVendé por InternetCada día más ticos emprenden nuevos proyectos para vender por Internet
08
Nov
Cada día más ticos emprenden nuevos proyectos para vender por Internet

Cada día son más los costarricenses que emprenden proyectos personales por medio de redes sociales o sitios web, ofreciendo a un “clic” de distancia los más novedosos artículos de bisutería, ropa, productos naturales, accesorios, entre otros.

Estos emprendimientos comerciales surgen a partir de una tendencia que va en crecimiento, donde los costarricenses se interesan más por realizar compras sin tener que salir de su casa u oficina.

A partir de esa realidad y con el objetivo de garantizar que la experiencia de compra en línea sea efectiva y segura, Correos de Costa Rica creó el servicio Pymexpress, una solución integral de distribución de ventas en línea a nivel nacional, donde las pymes tienen la oportunidad de realizar la entrega de sus productos a cualquier parte del país por medio de la plataforma logística de Correos de Costa Rica.

Actualmente, se registran más de 1000 pymes que ofrecen sus productos por internet y los distribuyen a sus clientes a través de Correos. En total, se tramitan alrededor de 20 mil envíos mensuales, que son llevados a cualquier parte del territorio nacional.

El Gerente Comercial de Correos de Costa Rica, Jorge Solano Méndez, indicó que el mercado local de compras en líneas crece significativamente y se proyecta un aumento para los próximos años.

“Hemos podido determinar que a través de este servicio el crecimiento de comercio electrónico local ha aumentado de manera significativa ya que el porcentaje de paquetes del 2017-2018 ha crecido en un 200%, las tendencias de crecimiento determinan picos de temporada determinantes como el día del padre, día de la madre, navidad y temporada escolar”, agregó Solano.

Según datos estadísticos de Correos de Costa Rica, los artículos de mayor preferencia entre los costarricenses que a diario compran por Internet a nivel local son los accesorios para carro, computadoras y teléfonos celulares en un 34%, un 21% compran ropa, un 19% joyería y bisutería y un 9% artículos electrónicos.

Para enviar los productos a sus clientes las pyme pueden ir a dejar de forma directa los envíos a cualquiera de las sucursales de Correos alrededor del país, o bien, pueden solicitar la recolección de los pedidos en un sitio determinado.

El Apartado Postal Inteligente (API) es la nueva y moderna plataforma de entrega de Correos de Costa Rica.

Por otro lado, tienen la oportunidad de escoger la modalidad de entrega según sus preferencias; el paquete puede ser entregado en cualquiera de las 110 sucursales, por medio de la entrega en domicilio, en cualquiera de los 74 mil apartados postales convencionales o en alguno de los 43 Apartados Postales Inteligentes (API) de la nueva red de entrega recientemente inaugurada por la empresa.

Los API son kioskos de autoservicio, ubicados en lugares de conveniencia y alto tránsito, con facilidades de parqueo, seguridad y horarios extendidos, en donde los clientes de Correos pueden recoger sus compras por internet hechas tanto en tiendas a nivel local como internacional.

A nivel nacional, muchas personas venden sus productos por internet no solo a través de una tienda en línea, sino también por medio de páginas en redes sociales como Facebook e Instagram. Es por ello que Pymexpress se adapta a cualquier modalidad de venta, facilitando la distribución de envíos e impulsando el crecimiento de las pymes del país.

¡AFILIÁ TU NEGOCIO A PYMEXPRESS!






Tags: